viernes, 14 de febrero de 2014

Enfoque de la diabetes según la medicina tradicional china

Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre) que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos. (OMS)

EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES CON ACUPUNTURA



Xiao ke o síndrome de desgaste de sed. La causa del síndrome de pérdida de sed se entiende por una deficiencia del Yin, junto con un agente patógeno de calor que afecta a los Pulmones, el Estómago y los Riñones. Cuando el Yin es deficiente, se produce calor. Cuando está presente el calor “se quema” el Yin. Los síntomas más comunes de la diabetes son exceso de sed (polidipsia), de hambre (polifagia) y de micción (poliuria), relacionados respectivamente con la parte superior, media e inferior, se manifiesta también lengua roja y heces secas. La diabetes a menudo se relaciona con los patrones de desgaste de sed del joao superior, medio e inferior. Todos estos están asociados con la deficiencia del Yin.


En la práctica de la salud a largo plazo del cuidado, la medicina tradicional china ha acumulado una valiosa experiencia en la prevención y el tratamiento de la diabetes, resumió los métodos de tratamiento simples, tales como la terapia a base de hierbas (con receta dialéctico selección de medicamentos unilateral), la acupuntura (acupuntura, moxibustión, acupuntura oreja, etc), la terapia de dieta y no comer demasiado, terapia física: Qi-gong, Baduanjin, las caminatas, el masaje Tui Na. En el aspecto psicológico, reducir el estrés, el deseo (preocupación), la avaricia, la ira, exceso de trabajo.  Estos métodos mejoran y previenen los síntomas clínicos de la diabetes, reducir el azúcar en la sangre, los lípidos en sangre, mejorar la micro circulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario